Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó este domingo 22 de septiembre, que “se extiende la vigilancia por lluvias y tormentas significativas hasta el 23 de septiembre”.
El Sinaproc indicó, que las áreas bajo aviso son: “la provincia de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Bocas del Toro, Coclé, Los Santos, Herrera, Colón, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarca Emberá Wounaan, Comarca Guna Yala ysectores marítimos del país”.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), informó que “se continúa bajo vigilancia el territorio panameño ante las condiciones lluviosas, en especial en las provincias centrales y en el occidente del país”.
Según los pronósticos de el IMPHA, “se espera mayor organización e intensificación de un sistema de baja presión al norte de Panama, generando flujos de vientos desde mar a tierra firme y eventos lluviosos de importancia”, señaló.
Algunas recomendaciones por parte del Sinaproc son: no cruzar ríos, ni quebradas acrecentadas, evite estar en áreas vulnerables a deslizamientos de tierra, aléjense de los árboles frondosos, y esté pendiente a los avisos de las cuentas oficiales de información.