Nacionales

Arzobispo de Panamá envía mensaje en el Día del Niño y la Niña

21 de julio de 2024

La Iglesia católica celebra el Día del Niño y la Niña en Panamá, hoy 21 de julio, con un mensaje de Monseñor José Domingo Ulloa, quien expresa su cercanía y bendición a todos los niños y niñas del país.

“Los niños son don y signo de la presencia de Dios en nuestro mundo por su capacidad de aceptar con sencillez el mensaje evangélico. Jesús los escogió con especial ternura (cf. Mt 19,14), y presentó su capacidad de acoger el Evangelio como modelo para entrar en el Reino de Dios (cf. Mc 10,14; Mt 18,3)”, (Aparecida n 438). 2., manifiesta el sacerdote.

Así mismo, Ulloa resalta que en esta fecha, en que celebramos su vida, su inocencia y su alegría, también es una oportunidad para reflexionar sobre la realidad familiar y social en que viven los infantes, así como reafirmar la defensa de sus derechos y su dignidad desde la concepción.

El arzobispo de Panamá pide que esta celebración “no se limite solo a momentos de gozo; también debe ser una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de aquellos niños, niñas y adolescentes que enfrentan adversidades socioeconómicas, educativas y de salud. Este es el momento en el que los adultos debemos recordar la importancia de proteger sus derechos y garantizarles un entorno seguro, amoroso y propicio para su crecimiento”.

Monseñor solicita que hagamos foco en la situación de vulnerabilidad que enfrentan los pequeños. La pobreza, la falta de acceso a una educación de calidad y a servicios de salud adecuados son algunas de las barreras que dificultan la plena evolución de más de la mitad de los niños, niñas y adolescentes en el país, destaca.

Resalta que ante una sociedad que abandona a los niños, corta sus raíces y oscurece su futuro, es urgente velar por ellos, acompañándolos en su desarrollo y atender todas sus necesidades.

“Que nuestro Padre Dios y la Santísima Virgen María, madre misericordiosa y de esperanza, protejan y bendigan a todos los niños y niñas de Panamá y el mundo”, pide monseñor.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR