Anuncian suspensión de clases en Chiriquí debido a condiciones climáticas adversas
Debido a las intensas lluvias y la alta saturación de los suelos que han generado deslizamientos, inundaciones y grandes afectaciones en varias áreas de la provincia se anunció la suspensión de las clases en toda la región durante los días 12 y 13 de noviembre de 2024.
Esta medida se toma con el objetivo de proteger a la comunidad educativa y permitir que las condiciones climatológicas se estabilicen antes de reanudar las actividades escolares.
Maritza González, directora regional de Educación de Chiriquí, hizo un llamado a los directores y personal administrativo de los centros educativos que no se encuentran en zonas vulnerables a la posibilidad de desplazarse a sus centros para evaluar las condiciones de los edificios escolares y elaborar un informe de estado, el cual debe ser remitido a su respectivo supervisor de zona o circuito.
Por su parte, a los docentes se les solicita adoptar diversas estrategias virtuales para mantener la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre las recomendaciones está el uso de asignaciones asincrónicas a través de plataformas digitales, WhatsApp, módulos de trabajo u otros medios de comunicación en aquellas áreas donde las condiciones lo permitan.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y evaluando las condiciones para determinar si será necesario extender la suspensión de clases en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.