Alcaldía de Colón impondrá multas de hasta B/.5,000.00 por hospedajes turísticos clandestinos
El Decreto Alcaldicio N° 004, firmado por el alcalde de Colón Diógenes Galván, que establece multas que van de B/.1,000.00 a B/.5,000.00 a quienes se dediquen a ofrecer hospedaje público turístico temporal y que no cuenten con los permisos correspondientes, fue promulgado este jueves, 12 de septiembre.
El documento prohíbe “en todo el distrito de Colón utilizar como hospedaje turístico temporal aquellas edificaciones que no cuenten con los respectivos permisos emitidos por la Autoridad de Turismo de Panamá y del Municipio de Colón para realizar este tipo de actividad”.
Se detalla que “las residencias, PHs y otros tipos de edificaciones, dentro del distrito de Colón, que sean utilizados como hospedajes temporales para extranjeros o foráneos del distrito de Colón, que lleguen en calidad de turistas o de visitantes temporales, trabajadores, sin contar con los respectivos permisos, serán sancionados con multas que van desde los mil balboas hasta los cinco mil balboas”.
En caso de reincidencia, la multa se duplicará.
Con respecto a las denuncias o quejas, se reveló que podrán ser interpuestas o comunicadas a la Alcaldía por cualquier vía, incluyendo los medios tecnológicos disponibles.
Se facultó a los jueces de paz en turno la ejecución de allanamientos “únicamente para constatar que una residencia, PHs o edificación funciona como hospedaje clandestino”.