Nacionales

Al estilo de serie de la TV

16 de octubre de 2022

Al menos cinco robos de gran impacto en joyerías, se han dado en el país en los últimos cinco años, algunos con la particularidad de asaltantes disfrazados para ocultar a toda costa sus identidades.

En junio del 2017, varios sujetos robaron una joyería dentro de Metro Mall, lo que provocó enfrentamientos entre la seguridad y los asaltantes. Esto dejó como resultado a uno de los ladrones impactado dos veces en el estómago y otros 3 de los implicados se fugaron en una camioneta color vino.

En agosto 2018, varios sujetos ingresaron a una joyería, ubicada en Obarrio, para robar más de una docena de relojes de marca Rolex. Uno de los responsables del hecho, quien estaba vestido como rabino, utilizó un arma de fuego para intimidar a los dependientes del local. En julio de 202,1 un hombre entró a una joyería en Bella Vista. Se hizo pasar por cliente y luego irrumpieron sus cómplices, llevándose todo lo que pudieron. Escaparon en un taxi.

El pasado 12 de octubre, cuatros hombre vestidos con túnica ingresaron a la joyería Brilat en Obarrio y al día siguiente el atraco fue en Fénix Joyeros en avenida México, con asaltantes uniformados de personal médico.