Continúan las protestas y las paralizaciones en Colón
Pérdidas millonarias, clases suspendidas, cierres de vías y enfrentamientos con los estamentos de seguridad fueron algunas de las consecuencias que generó ayer la jornada de protestas en Colón, con manifestantes que exigen respuestas ante las necesidades y las problemáticas que afectan la provincia.
Sin embargo, los empresarios y comerciantes de la provincia reconocen las exigencias, más no avalan el método de paro. Hacen un llamado al gobierno a recurrir al diálogo.
“Nos preocupa lo que sucede en la provincia y el llamado a paro y todo lo relacionado a cierres nos quita competitividad”, manifestó Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón.
En tanto, Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), fue claro en reiterar que los paros y los cierres de calles afectan la reactivación económica, además aseguró que estas manifestaciones traen como consecuencia la generación de una imagen negativa de inversión en el país.
Por su parte, Edgardo Voitier, miembro del Frente Amplio Colonense, anunció “la extensión del paro general provincial por 24 horas prorrogable” y además declaró: “propongo compañeros que nos volvamos a citar, a concentrarnos otra vez en los Cuatro Altos”.
Por su lado, el dirigente magisterial Felipe Cabeza invitó a los colonenses unirse al paro desde las 6:00 a.m., en los Cuatro Altos.
“Creo que llegó el momento de pelear por Colón”, dijo Cabeza. Entre las agrupaciones que han mostrado su apoyo a este paro están: el Sindicato de Trabajadores de la Formación Profesional Panameña, capítulo de Colón Inadeh; Movimiento de Ciudadanos Unidos por la Constituyente; conductores de buses colegiales y transportistas, Coalición por la Unidad por Colón; el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs); así como el diputado del PRD Jairo “Bolota” Salazar.
Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez