Al cumplir el primer año de administración, el presidente Laurentino Cortizo compartió un mensaje en sus redes sociales en que aseguró que la fase más difícil de la pandemia provocada por el coronavirus está por llegar.
De acuerdo con el mandatario, el Covid-19 “nos somete aún a pruebas inéditas y exigentes que debemos superar para disputarle cada día vidas a la pandemia. La manera previsora y responsable en que lo hemos hecho nos permite mostrar un desempeño referente en la lucha regional contra este flagelo”.
“Estamos convencidos que en, el caso de Panamá, la fase más difícil de esta situación global está por llegar, lo que exige de los panameños no ceder ni un palmo de terreno al avance de este virus maligno. Por el contrario, debemos incrementar las medidas sanitarias recomendadas, cuya eficacia sigue siendo la primera barrera de contención para posibles contagios”, advirtió este miércoles, 1 de julio.
Para el jefe de Estado, reducir la propagación del virus será posible “en la medida en que comprendamos que en la unión de nuestras voluntades reside la fuerza para lograr los propósitos que marcan nuestro destino nacional”.
Asimismo, Cortizo adelantó en sus redes sociales que “Este día, en cumplimiento de mandato constitucional, presento ante la Asamblea Nacional informe sobre nuestro primer año de gestión, en un ejercicio de rendición de cuentas a mis conciudadanos”.