Mandatario anuncia que llamará a sesiones extraordinarias
El presidente Laurentino Cortizo anunció este lunes, 4 de mayo, que vetó parcialmente algunos aspectos del proyecto de ley 287, por lo que llamará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional.
Según el mandatario, el hecho de que “algunos de los contenidos de tres de los cinco proyectos de ley de moratoria pudieran violar aspectos de la Constitución Política de la República, nos llevó a vetarlos por inexequibles”.
En cuanto al proyecto de ley 295, que suspende el pago de los servicios de teléfono, celular, internet y energía eléctrica, fue sancionado en beneficio de los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia.
Por otro lado, reiteró que ningún panameño va a quedarse fuera de su hogar y que ninguno será desalojado.
“Hemos congelado todos los cánones de arrendamiento por los dos meses siguientes al levantamiento del estado de emergencia, así lo establecimos en el decreto 145 del 1 de mayo de 2020”, expresó el mandatario en su discurso.
Alguno de los contenidos de tres de los cinco proyectos de ley de moratoria, pudieran violar la Constitución, por eso hemos vetado parcialmente algunos aspectos del proyectos de ley 287, para lo cual se convocarán a sesiones extraordinarias en la @asambleapa.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) May 4, 2020
He sancionado el proyecto de ley 295 que suspende el pago de los servicios de teléfono, celular, internet y energía eléctrica en beneficio de los afectados por la pandemia. #UnidosVenceremos
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) May 4, 2020
El propósito que guía permanentemente a nuestro Gobierno es ser útil a los más necesitados y combatir la pobreza y desigualdad. Hoy el llamado es por la UNIDAD nacional, la esperanza y la certeza de que unidos los panameños saldremos triunfantes. #UnidosVenceremos 🇵🇦
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) May 4, 2020