Nacionales

La mayoría de la mercancía decomisada viene de China

16 de octubre de 2019

El 52 % de la mercancía que ha decomisado la Autoridad Nacional de Aduanas durante el año 2019 es procedente de China, así lo revelan  las estadísticas de la entidad. 

"Las retenciones han detectado en nuestras estadísticas que la procedencia de un país asiático, pero eso no indica que se tenga una señalización contra el comercio de ese país, sino que se trata de un tema de números", confirmó el subdirector de Aduanas, Rodolfo Samuda.

De acuerdo al informe de la entidad aduanera, seguido de China, es la Zona Libre, de donde provienen el 19% de la mercancía de decomisada; otras vienen de Colombia, Estados Unidos, Hong Kong (7%) y el 4% de Perú.

Además, en el  documento se  detalla que los países de destino que tenían esta mercancía decomisada eran en un 18% Panamá, 15% para Ecuador, otro 11% iba hacia El Salvador y  Nicaragua, y un 7%  tenía como destino Colombia, Cuba y Honduras.

Sobre el 19% de mercancía procedente de la Zona Libre que se decomisa, el gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari, dijo que cuando se reportan estos caso se verifica y se determina que "no tienen registro de que esa mercancía salga de la ZLC".
 

 

TE PUEDE INTERESAR