Cortizo anunció visita a Colombia y México

  • Presidente Laurentino Cortizo.
Redacción Metro Libre |

El presidente Laurentino Cortizo anunció este miércoles que a mediados y finales del mes de octubre visitará Colombia y México, para tratar temas bilaterales con los gobernantes de esos países, entre los que destacó el intercambio de información migratoria y combate al narcotráfico.

Durante una gira por la comunidad de Divisa, provincia de Herrera, Cortizo señalo que para atender a cada migrante que llega al país, “se requieren recursos que no tenemos y los necesitamos para los panameños en temas de salud, educación y otros”.

“Esa fue una de las razones por la cual echamos para atrás la construcción de albergue de B/.9 millones en Darién; yo lo siento, pero requerimos esos recursos para otra cosa”, añadió.

Manifestó que antes de asumir la presidencia, en la frontera con Colombia había alrededor de 3 mil migrantes y hoy día esta cantidad no llega a 400.

Cortizo recalcó que la migración será uno de los temas que llevará en su reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, “para ver cómo podemos tener una colaboración mucho más estrecha entre los países del área, para ir minimizando ese flujo de inmigrantes, que avanza desde Brasil e incluso vienen de África”.

El mandatario dijo que a finales de mes se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien intercambiará  información, migración y el combate al narcotráfico.

“Son temas que no se pueden manejar desde un solo país, y hay que buscar la manera de unir fuerzas entre los países”, dijo Cortizo.