Nacionales

$34 millones para compensación tarifaria

09 de octubre de 2019

 Durante el Consejo de Gabinete se aprobó un aporte de $34,824,000.00 para la compensación tarifaria de empresas distribuidoras y clientes, correspondiente al primer semestre del año 2019.

Con esta acción, se mantiene el subsidio eléctrico al 76% de los clientes de las empresas eléctricas que consumen hasta 300 kilovatios hora.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, anunció que presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley de Protección a la Primera Infancia y la promoción del desarrollo infantil temprano.

Por otro lado, Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, señaló que presentará en la Asamblea una iniciativa de ley que ratifica el  Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y el Reino Unido.  

Esto  se da tras el resultado del BREXIT. Martínez detalló que "se hizo una réplica técnica del acuerdo que se mantenía con la Unión Europea. Otros países de Centroamérica están suscribiendo acuerdos parecidos y de manera responsable este gobierno trae este acuerdo”. 

En el Consejo de Gabinete también se aprobó decretar a la provincia de Colón en atención prioritaria por su estado de infraestructura y su estado social.

Datos

 

TE PUEDE INTERESAR