Beca Universal se llamará PASE; se otorgará según asistencia

Para el último cobro del año se exigirá que el estudiante no haya reprobado materias. Además, quienes tengan becas por méritos también cobrarán el PASE
  • ML | Una estudiante firma el libro de registro del Ifarhu de entrega de cheques del programa de la Beca Universal.
Redacción Metro Libre |

 El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, explicó que cambiarán el nombre a la Beca Universal por “Programa de Asistencia Social Educativa” (PASE) y que ya no estará sujeta a nota.

“Con la reforma a la ley de Beca Universal, los dos primeros pagos serán en base a asistencia, ya que es un programa de retención escolar, pero el tercer pago, el estudiante que repruebe una materia en adelante, no cobrará el beneficio, aunque rehabilite la nota en verano”, detalló Meneses.

“Eso cambia la ley actual, que si un estudiante fracasa, rehabilita y recibe los pagos que tiene atrasados”, resaltó.

Meneses  reveló que “estudiantes de concurso, estudiantes de puestos distinguidos, estudiantes que tienen becas de discapacidad,  de becas deportivas y culturales, también tendrán derecho a recibir el programa; por su excelencia académica tendrán dos beneficios”.

Actualmente, a través  de la Beca Universal, se otorga un desembolso anual de $270 en primaria; $360 para premedia; y $450 para alumnos de educación media.