Nacionales

Llaman a juicio a 5 personas por caso de compra de tanques de basura

07 de octubre de 2019

En audiencia preliminar el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó el llamamiento a juicio a 5 personas, por el delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en el caso de supuesto sobrecosto en la compra de 445 tanques de basura pagado a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De acuerdo con las autoridades, esta investigación inició con una denuncia del anterior exadministrador de la AAUD, en donde se realizaron diligencias de inspecciones oculares para verificar la entrega de los tanques, como también a las oficinas del llamado PAN para conocer el procedimiento que se realizó para adjudicar este proyecto.

Se efectuaron además diligencias para identificar la existencia de las empresas que participaron en la adjudicación del proyecto, se determinó que fueron tres sociedades convocadas, las cuales pertenecían a un grupo económico de uno de los procesados en el caso.

Se conoció que no existe constancia de la entrega de los tanques que fueron adquiridos por un precio de B/. 534,002.23 (quinientos treinta y cuatro mil dos balboas con veinte y tres centavos).

El Juzgado 11° de Circuito se acogió al término para decidir sobre las solicitudes de las partes.

TE PUEDE INTERESAR