Nacionales

Salsipuedes, ¿un proyecto fallido de la anterior gestión?

27 de agosto de 2019

 A tres años de haber iniciado los trabajos de remodelación de Salsipuedes, el proyecto no ha sido culminado y está paralizado tras un conflicto entre la empresa encargada y la administración pasada, que dio como resultado que el contrato fuera revocado, según informó en su momento el entonces alcalde José Isabel Blandón.

La obra tiene un costo de $2.5 millones  y debió ser terminada  18 meses después de su inicio en 2016, cuando se entregó la orden de proceder.

Los comerciantes se quejan de las bajas ventas, además de la inseguridad, los indigentes y los malos olores que se  perciben en el sitio.  

La Alcaldía de Panamá, a través de su equipo de prensa,  indicó  que los trabajos “serán retomados lo más pronto posible por la nueva administración alcaldicia” y  que  “el interés del jefe de la comuna capitalina es que se hagan las adecuaciones pertinentes a las obras suspendidas, para resolver la situación laboral de estos comerciantes minoristas”. 

 Informaron que tras una visita al lugar,  se percataron de “los problemas que enfrentan con la canalización de  aguas, los drenajes pluviales, huecos en el pavimento y cableado eléctrico, el cual se mantiene de forma riesgosa a la intemperie, entre otros”.

opiniones

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

TE PUEDE INTERESAR