Nacionales

Diputada Cano confirma que son varias denuncias contra Defensor del Pueblo

20 de agosto de 2019

La denuncia interpuesta contra el defensor del pueblo Alfredo Castillero Hoyos por acoso sexual y laboral está siendo verificada en la Asamblea Nacional por una subcomisión en  la Comisión de Asuntos de la Mujer,  Juventud y Familia. 

La diputada Corina Cano, quien forma parte de esta comisión, indicó que “la diputada Zulay Rodríguez, quien es la presidenta de esta comisión, nos dio un plazo de mes y medio para resolver esto y ver que recabamos como información”, agregó que “en realidad han llegado varios casos contra el defensor”.

Cano reveló que “aparentemente hay dos personas adicionales de  la que se nos habla en esta carta, además hay otras denuncias de otro tipo que también vamos a investigar”. Cano señaló que quienes tengan una denuncia tienen hasta el 30 de agosto para presentarla y  agregó  que “deben enviar una carta dirigida a Zulay Rodríguez en atención a la subcomisión en la investigación del defensor del pueblo, para que recabemos la información y nos la hagan llegar”.

También detalló que se debe recabar la información y poner en conocimiento al Defensor del Pueblo de la investigación. La subcomisión  para realizar la investigación fue instalada en la Asamblea Nacional el pasado 8 de agosto.  

TE PUEDE INTERESAR