Nacionales

Se activa Banda 'Roba Rolex', van ocho casos sin detenidos

20 de agosto de 2019

La Banda 'Roba Rolex' está activa y en los primeros siete meses del presente año han logrado apropiarse de 13 relojes de lujo en los corregimientos de San Felipe, Juan Díaz y San Francisco, así lo confirmó la Fiscalía Superior de Atención Primaria Metropolitana.

 Según el Fiscal Luis López, en su despacho se mantienen ocho investigaciones, en el que el la sustracción del lujoso reloj es la más valiosa pérdida.

“En la mayoría de las denuncias, los afectados describen que son ciudadanos venezolanos los autores del robo”, aseveró  López.   

“Como modus operandi​  de estos delincuentes  es seguir a sus víctimas, hasta llegar a lugares apartados y solitarios donde puedan cometer el robo”, explicó el fiscal, quien además detalló que  en los casos ya reportados las víctimas han señalado que los autores de la acción se transportaban en motos.

De las ocho investigaciones que reposan en el Ministerio Público (MP) siete relojes fueron robados en San Francisco, cuatro en Juan Díaz y uno tanto en  Betana como en el Casco Viejo.  Por estos delitos no hay  detenidos.

Durante el  año 2018 se reportaron  un total de 13 procesos. El fiscal manifestó que este delito surge de una modalidad adoptada de otros países.  

El robo de estos relojes de lujo causa preocupación cuando el año pasado un hombre elegantemente vestido con saco y sombrero, haciéndose pasar por cliente, entró a una joyería en Soho Mall, sacó un arma de fuego y amenazando logró robar 17 relojes Rolex, dándose a la fuga.  

Mientras tanto, en el  2017, detuvieron a cinco venezolanos, supuestamente vinculados una banda roba Rolex. Y en el  2010 la Fiscalía Auxiliar desarticuló una banda de asaltantes de relojes de lujo, integrada por ocho hombres y cuatro mujeres, todos de nacional colombiana.

Usar con cuidado las prendas de lujo 

El Ministerio Público sugiere a quienes utilicen prendas costosas que al salir a la calle tengan cuidado de las personas que tengan a su alrededor, para evitar se víctimas de robo. 

 

Pieza

 

Reinelda C.  Álvarez 
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR