Entra en vigencia el aumento de las multas en el distrito capital

  • Auto mal estacionado/Foto cortesía de la ATTT.
Redacción Metro Libre |

Este lunes 19 de agosto de 2019 se publicó en la Gaceta oficial 28841 el Decreto No. 025-2019 que modifica las sanciones y multas aplicables en el Municipio de Panamá.

En el documento se establecen multas de mil a dos mil balboas para las personas, naturales o jurídicas, que realicen espectáculos o actividades públicas sin contar con los permisos respectivos.

La sanción por estacionar el vehículo sobre acera, vereda, isleta, parque, plaza, jardín será de B/.500.00; sobre acera de las paradas, zonas pagas, o zonas adyacentes o áreas destinadas al servicio de Metro Bus, B/.1.000.00.

En cuanto a la multa por estacionar el auto sobre la acera, vereda, área verde o cualquier espacio público que forme parte de un proyecto de revitalización ejecutado por el Municipio será de B/.2.000.00.

Además, se modificó el artículo octavo del Decreto 1474 del 22 de mayo del 2000 que establece sanciones de B/ 500.00 a mil balboas para los establecimiento que requieran los servicios de fumigación e incumplan con la norma.

Otro de los aumentos es para los propietarios de lotes baldíos, edificios o casas en ruinas con herbazales, basura o chatarras, cuyo pago será de cinco mil balboas.