Nacionales

Habilitan portal para notificar en línea reacciones adversas a medicamentos

14 de agosto de 2019

Como un mecanismo regional donde los profesionales de salud, industria farmacéutica, pacientes y ciudadanía en general, pueden notificar en línea las sospechas de reacciones adversas a medicamentos (RAM), se lanzó este miércoles 14 de agosto la plataforma Noti-FACEDRA.

Las autoridades explicaron que el portal está disponible en la página web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pa, la cual se identifica con un logo o ícono donde aparece una campanita y se lee: “Notificación en Línea de Sospecha de Reacciones Adversas a Medicamentos” con franjas de color azul, amarillo y celeste, ubicándose en la parte inferior de la página web del MINSA.

Destacan que la implementación de esta plataforma fortalecerá las actividades de los Centros Nacionales de Farmacovigilancia de la región en:

- El desarrollo de capacidades técnicas regionales, permitiendo el análisis colaborativo de problemas de seguridad con medicamentos.

- La generación de alertas regionales, permitiendo el aporte de la región al proceso de evaluación de la seguridad de los medicamentos a nivel mundial.

- El desarrollo de un mecanismo de intercambio de información en todos los países de la región del SICA y el Programa para la Vigilancia Internacional de Medicamentos de la OMS.

- Promoción de Cooperación horizontal entre los Centros Nacionales de Farmacovigilancia de la Región SICA que permitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas regulatorias.

Manifestaron que para llevar a cabo el Fortalecimiento del Programa Regional de Farmacovigilancia en la Región de Centroamérica y República Dominicana se contó con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR