Nacionales

Presunta sustancia ilícita encontrada en el babor de un buque mercante

10 de agosto de 2019

El equipo Aeronaval representado por las unidades de buzos tácticos aseguró 125 paquetes de presunta sustancia ilícita en la toma de agua del babor de un buque mercante en el puerto PSA en Rodman, en Ciudad de Panamá.

La sustancia ilícita estaba dentro de 3 maletines de la embarcación de bandera de Chipre que procedía de Buenaventura Colombia y tenía como destino final el Puerto Lázaro, Cárdenas en  México.

La verificación subacuática que se logró gracias al empleo de los buzos tácticos de la Aeronaval en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste.

En 2019 el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 42 incautaciones, ha logrado el decomiso total 22,392 de paquetes de sustancias ilícitas.

La confiscación en esta modalidad poco común se dio a través de una  alerta que recibió el equipo Aeronaval de inteligencia, pone en evidencia los distintos modos en que operan las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico internacional intentando burlar los controles marítimos y portuarios.

TE PUEDE INTERESAR