Nacionales

Aumentarán las lluvias a partir de este mes

02 de agosto de 2019

La gerente de investigaciones y aplicaciones climáticas de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa), Alcely Lau Melo, informó que en los próximos tres meses del año (agosto, septiembre y octubre) aumentarán las lluvias por encima de lo normal y que los mayores registros de humedad serán en octubre.
Lay manifestó que para “Bocas del Toro, comarca Ngabe-Bugle, norte del Veraguas, norte de Coclé, Colón (exceptuando la cuenca del río Chagres), Comarca Guna Yala y la provincia de Darién existe un 45% de probabilidad que incrementen los valores de lluvia entre un 10% a 20% respecto a lo que normalmente ocurre”.


Mientras que en la provincia de Chiriquí y el suroeste de la provincia de Veraguas podría presentarse una disminución de las lluvias entre un 10% a 25%, debido al efecto de bloqueo que ejerce la Cordillera Central sobre los flujos de humedad provenientes del Caribe.


En el resto del país existe un 55% de probabilidad de que las lluvias presenten el comportamiento propio de estos meses, informaron.

TE PUEDE INTERESAR