Panamá tendrá una política migratoria cónsona con el país

Se está trabajando en una reforma migratoria integral cónsona con la realidad y los intereses de Panamá, según anunció el ministro de Seguridad Pública Rolando...
  • Panamá tendrá una política migratoria cónsona con el país
Redacción Metro Libre |
Se está trabajando en una reforma migratoria integral cónsona con la realidad y los intereses de Panamá, según anunció el ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones.


“Panamá históricamente ha sido un país de tránsito. Trataremos de consensuar todo lo que hay en materia migratoria. Estamos reforzando con la más alta tecnología el control de ingreso de extranjeros e identificación de personas con perfil de alto riesgo en aeropuertos, puertos fronteras y costas; solo a nosotros nos toca definir nuestra política migratoria”, aseveró el titular de Seguridad.

El ministro hizo un llamado a la calma, paz y tranquilidad. “Es de justicia que las personas que cumplen con los requisitos que establece la República Panamá para estar aquí, tengan un estatus, se les resuelva rápidamente y no se alarguen los trámites porque a veces esto produce corrupción”, agregó.