Nacionales

Gobierno: Se atenderán pagos a los proveedores

02 de agosto de 2019

"Vamos a cumplir con todas estas deudas que no se pagaron hasta el 31 de diciembre del 2018. Lo que le debemos a los productores, a los industriales, a los bancos, a la CSS, proveedores y otras cuentas por pagar", manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, durante el Consejo de Gabinete que se llevó a cabo ayer en el gimnasio Orlando Winter, en el distrito de San Miguelito.
Alexander aseguró que el gobierno estima pagar toda la deuda con acreedores al 31 de diciembre de 2018 y segmentarla por proveedores como bancos, agricultores, industriales y además la deuda del gobierno con la CSS.


El presidente Laurentino Cortizo agregó que con su próximo viaje a NY se busca conseguir los recursos económicos para pagar a los acreedores y que este desembolso se pueda multiplicar con el fin de reactivar la economía.


Tema migratorio
"La política migratoria, nosotros como gobierno vemos el tema como una política de Estado, que unidos como panameños, debemos impulsar sin provocaciones de rechazo, de odio y sin discriminar", dijo el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Las cifras reveladas de la deuda estatal

ML | En el Consejo de Gabinete desarrollado ayer el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, indicó que se ha tenido un gasto en los primeros seis meses de B/.1,339 millones heredados por el Gobierno anterior.


El ministro Alexander también detalló que las deudas atrasada del estado tienen un límite inferior como de B/.800 a B/.900 millones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR