Nacionales

Salud y educación demandan cambios

02 de agosto de 2019

Las protestas han sido parte de los primeros 11 días del nuevo Gobierno. Diversos sectores han salido a las calles para pedirle a las autoridades que les cumplan con algunas exigencias. Para mañana los educadores han anunciado una marcha nacional, mientras que para hoy los funcionarios del Hospital Santo Tomás manifestaron que se mantendrán en paro de labores. Desde el pasado 2 de junio trabajadores del HST han salido a la calle en reclamo de los ajustes salariales.


El presidente de la Asociación de Funcionarios del HST Lizandro Quintero señaló que “en Asamblea General decidimos mantener el paro. Mañana (hoy), será de 8 horas”.

La semana pasada estudiantes de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá salieron a protestar por necesidades que tienen en el centro de estudios.

Por otro lado, el pasado 9 de julio los estudiantes del Instituto Fermín Naudeau protestaron por las malas condiciones de la escuela y un grupo de trabajadores en la Avenida Roosevelt, cerca del Puerto de Balboa reclamaron la negociación de una convención colectiva.

Ayer un grupo de personas llegó a la capital desde Colón para exigir plazas de trabajo. Marcharon de la Avenida Balboa hasta Presidencia. En tanto, residentes de Alcalde Díaz se manifestaron en oposición a la construcción de un tanque de reserva de agua.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR