Nacionales

Seguro de estudiantes bajo el control de los padres de familia

02 de agosto de 2019

El seguro educativo contra accidentes de los estudiantes de los planteles públicos del país es manejado exclusivamente por los padres de familia. Del Ministerio de Educación (Meduca) indicaron que no tienen ingerencia en el asunto.
El Secretario General de la Confederación de Padres de Familia Eleazar Gómez explicó que el pago de la póliza no es obligatorio en la actualidad, pero es esencial. Van desde $3.50 (anual) en adelante, dependiendo la cobertura”.


Gómez indicó que “todos los años escogen con cuál aseguradora trabajarán de acuerdo a los servicios y ofertas que presenten. La mayoría ofrecen cobertura una hora antes y después del horario escolar. Si pasa algo en el trayecto de transporte, pérdidas de miembros, caídas, gastos mortuorios, entre otros accidentes”.


Efraín Lorenzo, presidente del Club de Padres de Familia del Primer Ciclo Panamá, señaló que “en el plantel, de 780 estudiantes, 495 han pagado la póliza contra accidentes que es de $4.00 anualmente.

La empresa con la cual se asegurará a los estudiantes se escoge por medio de una comisión que incluye al director del plantel, un estudiante y la asociación de padres de familia”.


Carlos Pérez, de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Fermín Naudeau, afirmó que en este plantel el “seguro contra accidentes sí es obligatorio”.

Carita pag 4Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR