Nacionales

Mayor equidad en el país, el reto del nuevo gobierno

02 de agosto de 2019

Que haya equidad y una mejor distribución de las riquezas entre la población es una de las propuestas que pondrá en ejecución el gobierno del presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, el cual tiene la voluntad política y la capacidad para hacerlo, destacó la ministra designada de Desarrollo Social, Markova Concepción.

Durante la presentación del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2019, del Programa de la Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), la ministra Concepción señaló que Panamá cuenta con suficientes recursos económicos, pero tiene que haber una gestión pública transparente.

Según el PNUD, Panamá debe renovar las instituciones públicas para lograr un desarrollo humano inclusivo y sostenible.“El país tiene el gran desafío de lograr que las poblaciones menos favorecidas tengan mejor calidad de vida y para ello, se tienen que realizar cambios en las políticas públicas, porque el crecimiento económico ha sido desigual”, destacó el informe.

La ministra Concepción resaltó que se necesita promover la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública y contar con un sistema de seguimiento y monitoreo, que permita evaluar el impacto de los programas públicos.

TE PUEDE INTERESAR