Nacionales

Comisión de Presupuesto exige conocer distribución de fondos de la OACI

02 de agosto de 2019

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, exigió durante una gira de trabajo para conocer los trabajos en la terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen S.A., conocer cómo se distribuyen los fondos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Robinson manifestó que “tenemos información que estos fondos son traspasados del presupuesto que se da a Tocumen S.A. sin pasar por el control fiscal, utilizándose para nombramientos, licitaciones y otros".


El gerente general de la Terminal, Oscar Ramírez, se comprometió a presentar en el día de mañana una aclaración sobre este tema.


“La Comisión de Presupuesto conoció que la Terminal 2, cuya construcción fue programada en 679 millones de dólares, lleva dos períodos presidenciales y aún no se termina su construcción, ha demorado más que la ampliación del Canal y el Metro de Panamá, tiene 4 adendas, y su costo es de mil 400 millones”, destacaron en un comunicado.La actual administración solicitó un traslado de partida a la Comisión de Presupuesto 4.1 millones para iniciar la quinta adenda, lo que propició la gira de trabajo de los diputados a la Terminal.


El aeropuerto de Tocumen S.A. mantiene un acuerdo con la OACI para destinar fondos que deben pasar por la fiscalización de la Contraloría.

TE PUEDE INTERESAR