Aprueban en tercer debate proyecto que otorga bono extraordinario a Jubilados

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en debate el proyecto de Ley 778 que crea el pago del bono extraordinario de B/.100.00 a...
  • Aprueban en tercer debate proyecto que otorga bono extraordinario a Jubilados
Redacción Metro Libre |
El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en debate el proyecto de Ley 778 que crea el pago del bono extraordinario de B/.100.00 a jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS), según un comunicado de la entidad.


Según la nota, se hará efectiva a cerca de 245 mil jubilados y pensionados a más tardar el 31 de diciembre del 2019.“La bonificación extraordinaria será financiada con los recursos que aportará el gobierno central provenientes de los gastos de funcionamiento que se proyecten en la ejecución presupuestaria al segundo semestre de la vigencia fiscal 2019. Ahora corresponderá la sanción y publicación en Gaceta oficial por parte del Órgano Ejecutivo”, destacaron.Durante el tercer y último debate, los diputados que intervinieron señalaron que la bonificación “no resuelve en nada el problema de las pensiones de los jubilados”, pero era un compromiso que se había adquirido con ellos y se cumplió con la aprobación de la iniciativa.