Nacionales

Clima causa estragos en el techo de la Cancillería

02 de agosto de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que como resultado la lluvia, actividad eléctrica y ráfagas de viento que afectaron la ciudad de Panamá, este jueves 6 de junio, el techo del Pabellón Constitución del Palacio Bolívar resultó afectado.

Láminas de zinc y los caballetes resultados con daños en el sector donde se ubica las Direcciones de Política Exterior y Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales. 

“Estos daños fueron evaluados por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes recomendaron la evacuación total del personal y que se cortara la corriente eléctrica por temas de seguridad. 

Ambas medidas fueron realizadas inmediatamente, además de remover toda la documentación y equipos tecnológicos, a fin de evitar cualquier daño al momento de la remoción de escombros o reparación de daños”, informó cancillería

Le correspondió a personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial quitar la fibra de vidrio, con todas las medidas de seguridad que corresponden, a fin de minimizar los peligros para la población.         

Esta semana se harán los reemplazos correspondientes de las láminas de zinc, a través del trabajo de un equipo interinstitucional conformado por personal de los Ministerios de Relaciones Exteriores y, Vivienda y Ordenamiento Territorial.    

Además, las autoridades manifestaron que hasta este momento no se han cuantificado los daños materiales, los cuales se conocerán una vez terminen las compras de los insumos requeridos para reparar completamente esta zona.


TE PUEDE INTERESAR