Nacionales

Reparan biobarrera vandalizada en el río Abajo

02 de agosto de 2019

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris anunció la reparación y reinstalación de una biobarrera que fue vandalizada en la desembocadura del río Abajo.
La barda que fue colocada en diversos afluentes como parte del programa de reciclaje ecosólidos, que busca impedir el ingreso de desechos sólidos al mar, fue destruida el pasado 16 de mayo.


“REINSTALAMOS biobarrera en el Río Abajo. Le pedimos a la ciudadanía que reporte al 311 a quienes vandalicen las biobarreras. Todos queremos ríos, playas y mares limpios.”, escribió el titular de Ambiente en su cuenta de Twitter.


Estas barreras ecológicas fueron confeccionadas e instaladas por privados de libertad del centro penitenciario La Joyita en conjunto con estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).


El proyecto Barrera Atrapa Sólido Ecológica (BASE) de MiAmbiente proyecta instalar a futuro barreras en los 500 ríos que existen a nivel nacional e incorporar a las comunidades a esta iniciativa y poder preservar los ríos y quebradas a sus alrededores.


TE PUEDE INTERESAR