Marta de Martinelli gana demanda contra La Prensa y dos periodistas

El Primer Circuito Judicial de Panamá ordenó el pago solidario de 25 mil balboas como resarcimiento por las afectaciones, así como cubrir seis mil balboas...
  • Marta de Martinelli gana demanda contra La Prensa y dos periodistas
Redacción Web |
El Primer Circuito Judicial de Panamá ordenó el pago solidario de 25 mil balboas como resarcimiento por las afectaciones, así como cubrir seis mil balboas en concepto de costas; contra de Corporación La Prensa S.A., Editorial por la democracia S.A., y de las personas naturales (ligadas a esta editorial) Olmedo Rodríguez y José González.


La juez Décimo Sexta, Guimara Aparicio dictó la condena por los daños y perjuicios causados a la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, quien demando (inicialmente por un millón de dólares), interpuesta a raíz de una publicación en inglés colgada en la versión del diario La Prensa www.prensa.com el 11 de febrero de 2016, detallaron los diarios Panamá América y Crítica.


La publicación aparecía bajo el título "Guardia Jaén testifies in purchase of Christmas bags", y un subtítulo que decía: "Una de las que se le formularon cargos es la ex primera dama Marta Linares de Martinelli".