Nacionales

Roux: “Estaré preparado para las elecciones del 2024”

02 de agosto de 2019

Rómulo Roux detalló que desde  ya empezó  a recorrer el país, para prepararse positivamente para las elecciones del 2014.

El excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, hablo en un medio de la localidad sobre ¿supuestas irregularidades registradas durante estos comicios generales de mayo 2019, a las posibles impugnaciones y a la eliminación del voto en plancha.

Para Roux, el voto en plancha debe ser eliminado, dado que “debe garantizarse que el voto que la persona emite vaya a la persona que eligió y no a otro... hay que eliminar prácticas que son arcaicas y permiten jugar con la voluntad del pueblo”.

También se refirió a la posibilidad de impugnar candidaturas a los cargos de alcalde, diputado y representante, tras las “irregularidades que hubo en el proceso electoral”. “Recibimos reportes de actas que están mal... hay un circuito en donde elevaron el número de votantes porque eso te eleva el cociente y el medio cociente y a través de esa prueba puedes aspirar al cociente, medio cociente y a la R”, agregó Roux quien aseguró que no desea impugnar una candidatura presidencial.

“Lo último que quiero es impugnar una candidatura presidencial, pero yo tampoco puedo quedarme callado y bendecir esta elección como si aquí no hubiera pasado nada raro, ya sea por vía de una impugnación formal o por vía de un informe a la nación, pero lo que pasó se tiene que conocer”, agregó.

Ante las críticas por denunciar las supuestas incidencias dijo: “no lo estoy haciendo por mí, es por el proceso electoral en sí... creo que sería mucho más irresponsable no hacer nada”.

TE PUEDE INTERESAR