Nacionales

Oficinas estatales cerradas por Viernes Santo

02 de agosto de 2019

Por motivo del asueto de Viernes Santo, la mayoría de las oficinas de trabajo del estado estarán cerradas durante el día de hoy.
El Gobierno Nacional ordenó el cierre de las oficinas públicas y municipales a nivel nacional, con la excepción de las oficinas de servicio, como las del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), entidades de salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, además de las del Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y Servicio Nacional de Migración.

ENA
Las oficinas administrativas de la Empresa Nacional de Autopistas, en Atlapa y en Albrook, retomarán sus funciones el lunes 22 de abril de 2019, en su horario habitual de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Mientras tanto, los centros de instalación y atención al cliente volverán a operar mañana, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Tribunal Electoral
Se informó que algunas sedes regionales de la Dirección del Registro Civil y oficinas en los principales hospitales públicos atenderán únicamente la inscripción de nacimientos y defunciones mañana sábado, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las sedes ubicadas en el Centro Comercial El Dorado, Panamá Norte, Panamá Este y Arraiján también atenderán el sábado, en su horario regular. Para la obtención de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, se darán servicios en los supermercados El Machetazo, Rey y Romero, en los horarios estipulados por los establecimientos.

Judicial
Los tribunales, juzgados y otras dependencias del Órgano Judicial reanudarán operaciones el lunes 22 de abril de 2019.

Canal de Panamá
Se estableció un horario especial para el cruce de vehículos por las esclusas de Agua Clara y Gatún. Quedó de esta forma:
Viernes Santo 5:00 a.m. – 11:00 p.m.
Sábado Santo 5:00 a.m. – 11:00 p.m.
Domingo de Resurrección 5:00 a.m. – 11:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR