Nacionales

Víctimas de la KPC exigen justicia a las afueras de la CSJ

01 de agosto de 2019

Familiares de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) protestaron este lunes a las a fueras de la Corte Suprema de Justicia para exigirle que agilice los procesos y demandas que lleva este Órgano del Estado en contra de quienes podrían resultar culpables de este incidente ocurrido en el 2011 y que dejó más de 50 víctimas.

De acuerdo al abogado Víctor Martínez, hay una demanda contra el ex director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, por presunta negligencia, sin embargo no ha se ha procesado, "van para cuatro años de las denuncias y querellas...no es posible, es lo más alto de muertes en casos como este en Centroamérica", puntualizó el abogado.

Los familiares de las víctimas manifestaron que seguirán realizando piqueteos y protestas hasta que se deje de engavetar el expediente. Incluso advitieron que realizarán una vigilia para exigir justicia.

En el 2011 más de 50 panameños fallecieron luego de un brote de la bacteria KPC en la CSS y también en otros hospitales del país.

Foto cortesía de @SRiveraSantana

TE PUEDE INTERESAR