Nacionales

Dos millones de dólares entregan por indemnizaciones a afectados por carretera

01 de agosto de 2019

Unos dos millones de balboas de indemnización entregó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), al primer grupo de familias afectadas con el proyecto de Rehabilitación y Ensanche de la carretera Divisa – Chitré.

Durante la entrega de indemnización, el Ministro de Obras Públicas, Ing. Ramón Arosemena Crespo, junto a la vice ministra, Ing. Marietta Jaén; indicó que el gobierno nacional está cumpliendo con un problema heredado, de la administración pasada del incumplimiento en el pago de indemnizaciones a los vecinos afectados por la ampliación de esta carretera, "pero lo importante es que este gobierno asume la responsabilidad y le hace frente".

Anteriormente el Ministro Arosemena atendió en su despacho a los residentes de los alrededores del proyecto de Ampliación de la Carretera Divisa – Chitré, quienes sufrieron afectaciones durante la construcción de esta importante obra en la provincia de Herrera, quien les aseguró que se harían los esfuerzos necesarios para buscar un mecanismo legal viable y expedito para poder responder a quienes tenían derecho de indemnización.

Este lunes se dio inicio al pago de las 55 familias afectadas por este proyecto de los cuales 11 recibieron sus cheques y de allí en adelante se tramitará el pago a las familias restantes.

Estos pagos son de 90% y 70%, dependiendo si es mejora o afectación de la vivienda y el resto se estará completando cuando se realice el traslado del terreno al Estado.

TE PUEDE INTERESAR