Califican de "acertada" la decisión del Presidente de revisar aumento a jubilados

 Tras el anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de revisar la propuesta para hacer frente al aumento a los jubilados, las reacciones...
ML |

Tras el anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de revisar la propuesta para hacer frente al aumento a los jubilados, las reacciones no se hicieron esperar.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford, señaló que la decisión es acertada, pues Varela escuchó las voces que se oponen a la forma en cómo se están buscando los fondos para el aumento y el aporte, mas no a la idea de ambas.

Ford señala que la decisión debe surgir de la concertación, de la creación de cambios profundos, aunque eso signifique un costo político.

Varela, por su parte, dijo que continuará respaldando a jubilados y que no descansará hasta que esto se logre.

El Gobierno había propuesto un proyecto de ley para establecer un impuesto de cinco centésimos por litro al combustible y derivados del petróleo para costear un aumento a las pensiones de los jubilados, pero grupos empresariales se opusieron a la medida.

Así las cosas, el Presidente hoy informó que evaluarán otras opciones, tal y como lo reclama el sector económico y empresarial del país.