Nacionales

Manifiestan preocupación por alto índice de femicidios en lo que va de 2015

01 de agosto de 2019

La directora General del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Liriola Leoteau, manifestó su preocupación este sábado en RPC Radio, sobre los casos de femicidio que se han registrado en lo que va del año 2015, cuya cifra es a su juicio, "muy grave".

Indicó que se han dado a conocer más de 30 casos este año e indicó que hace falta que autoridades encargadas de lo que tenga que ver con la protección de la mujer, se una a la institución y en conjunto trabajen para organizar jornadas y charlas de prevención, ya que el tema de la violencia doméstica es frecuente en Panamá.

Con respecto a las mujeres fallecidas por femicidio, indicó que la cifra se ubica entre dos o tres, solo en el 2015. "...hemos tenido conversaciones con la ministra de educación, solo con la educación se pudiera disminuir estos resultados...es grave, hago un llamado a las autoridades a que asuman sus responsabilidades", manifestó.

Por su parte, Jesús Antonio López, presidente del Centro de Apoyo de la Mujer Maltratada, aseguró que es importante fortalecer y proveer de recursos a las instituciones dedicadas a la protección y orientación de la mujer panameña; a la vez cuestionó la labor que actualmente ejerce el Ministerio de Salud (Minsa), entre otras entidades, que a su juicio, no aportan para solventar la problemática que existe con este tema.

López dijo que "no hay voluntad político, las cosas no han mejorado, han empeorado...recibimos un promedio de tres víctimas por día".

Foto cortesía de www.andes.info.ec

TE PUEDE INTERESAR