Nacionales

Secretario de la OMI confirma participación en el "Panama Maritime XIV"

02 de agosto de 2019

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, confirmó su asistencia al “Panama Maritime XIV - Word Conference and Exhibition”, que se realizará en Panamá del 17 al 19 de marzo próximo, destacó el presidente del Comité Organizador, capitán Orlando Allard.


Los organizadores explican que Lim encabezará la entrega de los “Premios a la Excelencia Marítima 2019”, durante la ceremonia inaugural que tendrá lugar el domingo 17, en un acto en que la alcaldesa encargada Raisa Banfield le obsequiará las llaves de la ciudad.


También participarán en el acto el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat y Eugene Rhuggenaath, Primer Ministro de Curazao.


La organización anunció además la presencia de Antonio Pinheiro Silveira, vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, quien brindará una “Visión Estratégica de la Logística en América Latina”, sumándose de este modo a los más de 40 expertos internacionales y provenientes de Panamá confirmados, que harán de la Conferencia un verdadero foco del conocimiento de la industria marítima, logística y de puertos de la región.


El tema principal de la conferencia es "aprovechar las tendencias evolutivas del sector, para una industria marítima más ecológica, digital y autónoma".


Panama Maritime XIV, celebra 28 años de existencia y se ha consolidado como uno de los eventos más importantes para la industria marítima, portuaria y logística regional.


Mañana miércoles 13 de marzo, a las 6:30 de la tarde, los organizadores han convocado una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre el programa de la conferencia, que incluye una subasta de stand, entradas y patrocinios.


“En esta versión de los premios a la Excelencia corresponden a: El ganador del Premio a la Excelencia Marítima de Panamá es SEADRILL, un contratista de perforación en aguas profundas que proporciona servicios de perforación a la industria petrolera en todo el mundo y establece el estándar en perforación en alta mar. Opera la flota más joven de todos los principales perforadores en alta mar. Ha reconocido el enorme impacto que la tecnología avanzada está teniendo en nuestra industria y continúa poniendo la tecnología y la transformación digital en el centro de su estrategia de investigación”, detallaron en un comunicado.


El ganador del Premio Panamá Maritime Green Shipping es K-Line, originalmente Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd., una de las líneas navieras más importantes del mundo, que celebra sus 100 años desde su creación. La compañía aspira a cuatro valores: brindar servicios confiables y excelentes, una forma justa de negocios, esfuerzos incansables para lograr la innovación y respetar a la humanidad. Sobre todo, trabaja en la resolución de problemas ambientales para cumplir su misión de pasar una sociedad sostenible y los hermosos océanos azules del planeta a la próxima generación.


El Premio a la Personalidad Marítima de Panamá se otorga al Sr. Carlos Urriola, presidente de SSA International. Es bien conocido en los círculos internacionales, así como a nivel local. Se lo considera un pionero en la implementación de servicios de "valor agregado" en la Terminal Internacional de Manzanillo (MIT), además de desarrollar a Panamá como un centro de transbordo. Fue presidente de la Cámara Marítima de Panamá y presidente de la Cámara de Comercio Americana de Panamá y de Junior Achievement. Fue vicepresidente y presidente de la Caribbean Shipping Association (CSA).


El ganador del Premio a la Responsabilidad Social Marítima de Panamá es Hutchinson Ports - PPC. Hutchison Ports: Es el principal inversor, desarrollador y operador de puertos del mundo, con una red de operaciones portuarias en 51 puertos que abarcan 26 países de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australasia. En casa, Panama Ports Company ha dedicado esfuerzos y recursos sobresalientes para brindar oportunidades de educación y becas a hombres y mujeres jóvenes, incluidas oportunidades de capacitación práctica.


La ganadora del Premio a la Trayectoria Marítima de Panamá es la Sra. Maria Dixon. Es una reconocida personalidad internacional, con cerca de 40 años en el negocio naviero. María es la "mujer en el transporte marítimo" por excelencia, ingresó al negocio cuando era algo desconocido y abrió la puerta a muchas otras mujeres, tanto en Londres como en Panamá.

TE PUEDE INTERESAR