Nacionales

Indagatoria a Guardia en Fiscalía Anticorrupción culmina, continuará el jueves

01 de agosto de 2019

La indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, culminó pasadas las dos de la tarde de este lunes, por los supuestos sobrecostos en la compra de bolsas de comida durante la pasada campaña electoral.

Víctor Orobio, abogado defensor de Guardia, informó que hoy culminaron la indagatoria correspondiente a este expediente; este jueves continuarán con cuatro expedientes que reposan en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, sobre 4 o 5 ministerios que estuvieron envueltos en irregularidades durante la gestión del investigado.

Orobio dijo que este nuevo expediente se trata de la compra de mochilas, vuelos realizados con los recursos del Estado, entre otros.

Con respecto a lo que arrojó esta indagatoria de varios días, el abogado reveló que la Fiscalía tiene en su poder una lista de al menos 20 diputados de la pasada gestión, involucrados en la compra de bolsas de comida; por ende, se espera que en los próximos días pueda llamarse a declarar a éstos, según las decisiones que tome la Fiscalía.

Guardia se mantiene bajo detención preventiva en el Centro Penitenciario La Gran Joya, por los delitos de peculado y corrupción, de los cuales se declaró culpable.

TE PUEDE INTERESAR