Nacionales

Liberan al abogado Ramses Owens, pero le prohíben salir del país

02 de agosto de 2019

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la medida cautelar de detención provisional decretada al abogado Ramsés Owens, por una investigación de supuesto lavado de dinero vinculada a los Panama Papers, pero la sustituyó por otras medidas cautelares.


El Pleno decidió imponer al abogado la prohibición de abandonar Panamá sin autorización judicial, y presentarse los días lunes y viernes de cada semana ante la autoridad que ventile la causa, y la obligación de residir en la dirección que indicó como su domicilio en la ciudad de Panamá. La decisión está relacionada con una acción de hábeas corpus interpuesta a favor de Owens.


“La práctica de la abogacía es una profesión liberal. Los panameños debemos defender las prácticas de las profesiones liberales. Si a nosotros los abogados nos pasa lo que ustedes se han dado cuenta, en que por una sustracción en una firma de abogados, de material privado, sensitivo de un cliente, la práctica de la profesión se ve deteriorada, qué puede suceder con otras profesiones liberales y con el ciudadano común”, expresó Ramsés Owens a su salida de la DIJ.El abogado agregó: “Mi salida no quiero que sea un tema de Ramses Owens sino un mensaje, un ejemplo para la comunidad nacional de lo que estamos viviendo, con investigaciones incompletas, que no revisan ni siquiera que el hecho delictivo se haya consumado”.


TE PUEDE INTERESAR