Nacionales

Senafront decomisa dos mil paquetes de droga en un fin de semana

02 de agosto de 2019

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) inicio en un conferencia de prensa el decomiso de dos mil 658 paquetes con diversas sustancias ilícitas como parte de la operación Escudo de este fin de semana.

El comisionado Eric Ávila detalló la incautación de mil dos paquetes de cocaína  dentro del doble fondo de una lancha tripualda por tres colombianos en el área de El Provenir, comarca de Guna Yala que al encontrarse con personal del Senafront realizaron varias disparos contra los entres de seguridad.

Lo que demuestra que el trabajo coordinado y el plan de seguridad que se está llevando a cabo a nivel nacional están dando resultados  Declaraciones del Fiscal Superior Encargado de Drogas, Edwin Juárez.

En el sector de Agua Fría, de Darién se detuvo a dos mujeres y un hombre que mantenían adheridas en sus partes íntimas ocho envoltorios de cocaína pegados en sus cuerpos, tres celulares más B/.2,619.00, presuntamente producto del narcotráfico.

Mientras que en el área de Puerto Escondido, La Palma de Darién se encontró  322 paquetes de droga que dio positivo para marihuana y cocaína, dentro de una embarcación.

El comisionado Ávila también informó que en coordinación con los estamentos de seguridad de Colombia se logró la captura de Elkin Darío Tuberquia, alias Simón, presunto cabecilla principal de la estructura 'Jairo de Jesús Durango Restrepo' perteneciente al 'clan del Golfo' y con influencia en Antioquia, Chocó y Valle del Cauca. 

TE PUEDE INTERESAR