Nacionales

Primera reunión para optimizar la difusión de alertas por desastres

02 de agosto de 2019

El Ministerio de Gobierno (MinGob) a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó la primera reunión para conformar una Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria (GANAH) con el objetivo de optimizar la difusión de alertas de prevención de desastres a nivel nacional.

En esta primera reunión, donde participaron representantes de los Radioaficionados de Panamá, Comunicadores Sociales (influencers) así como gobernadores del país, el ministro de Gobierno, Carlos E. Rubio, acompañado por el director del Sinaproc, José Donderis, destacó que el objetivo es formar un gran grupo que nos ayude a divulgar noticias reales de manera que los ciudadanos puedan estar informados de fuentes verídicas al darse situaciones de desastre o emergencia.

Rubio reiteró la invitación a que formen parte de este proyecto que busca un Panamá, más seguro y con una rápida respuesta ante situaciones de alerta.

Resaltó “su importante presencia en las redes sociales y su prestigio ante la opinión pública, sería de gran valor para esta Alianza, ya que somos conscientes que este medio juega un papel fundamental en la difusión de noticias de gran impacto”.

El Ministro de Gobierno, agregó que esto puede ser el inicio de algo grande para salvar vidas.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó ampliamente los niveles de alertas. Además, señaló que lo que se quiere es que todos se empoderen de este tema.

También, se les hizo entrega a los participantes de insumos digitales para su debida divulgación y se les presentó videos sobre reducción de riesgos de desastres y prevención.

En esta reunión, se contó con la presencia de la Viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa; la secretaria general, Maritza Royo así como los gobernadores de la provincia de Veraguas, Olga Pereira de González y Raúl Rivera, de Herrera.

dgdfgdfg

TE PUEDE INTERESAR