Nacionales

Gremios protestan contra ataques a periodistas en los últimos meses

02 de agosto de 2019

Alrededor de 40 personas, entre periodistas, abogados y  otros, asistieron al Parque Porras a la convocatoria del periodista Álvaro Alvarado, en protesta contra los constantes ataques que han sufrido comunicadores sociales durante los últimos meses.

 Milciades Ortiz, el primer periodista graduado por la Universidad de Panamá y excatedrático de esta casa de estudios, manifestó que “las personas pueden sentirse ofendidas porque les digan grande o gorda pero hay que revisar el aspecto legal”.

Mientras,  el abogado Ernesto Cedeño expresó que: “algunas demandas no tienen la contundencia necesaria, solo son para amedrentar a un medio de comunicación e intimidar al periodista".

Para el profesor René Hernández el ejercicio del periodismo en la actualidad es más peligroso que en el tiempo de los militares. "Si me dieran a escoger como periodista y profesor entre una prensa exagerada y una prensa amordazada, me voy con la exagerada", dijo.

Hernández pidió a los colegas que ejerzan un periodismo responsable y cuando por alguna razón se equivoquen, que pidan disculpas. “No le deseo a ninguno que esté subiendo y bajando escaleras en Fiscalía porque es denigrante y nos quita el tiempo”, resaltó.

A la manifestación se apersonaron comunicadores de medios digitales, impresos, televisivos y radiales.

WhatsApp Image 2018 09 05 at 12.29.04 PM

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

TE PUEDE INTERESAR