Nacionales

Instructores de Inadeh protestan en Changuinola

02 de agosto de 2019

Instructores del Sindicato de Trabajadores de la Formación Profesional Panameña (Inadeh), en Changuinola (Bocas del Toro), cerraron las calles como protesta a la falta de respuestas por parte de la administración a la importación de mano de obra de la capital a ese sector del país.

El profesor Felipe Cabeza Dixón, secretario de la organización sindical, aseguró que desde el lunes tres de septiembre miembros del sindicato clausuraron las instalaciones en Changuinola por la importación de mano de profesionales de la capital hacia la Isla Colón.

"El día 29 de agosto se firmó un documento, a raíz de una protesta, en el cual el director general de la Institución Samuel Rivera procedió a pactar con los manifestantes que los cursos del Inadeh que se darán en la isla lo impartirán profesores de la ciudad de Panamá, menospreciando la mano de obra calificada que hay en la provincia de Bocas del Toro y premiándolos con dos cursos y hoteles pagos, cuando no es necesario", expresó Cabeza.

Por eso, han decidido cerrar las calles hasta que reciban una respuesta positiva por parte de las autoridades. Aseguró que no descartan que las acciones se extiendan a otras sedes de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR