Nacionales

Cancillería actualiza al cuerpo diplomático sobre avances de la JMJ 2019

02 de agosto de 2019

El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, reiteró hoy, 27 de julio de 2018,  el compromiso del Gobierno de la República de Panamá para que la  Jornada Mundial de la Juventud 2019,   sea un espacio adecuado  y seguro  de comunicación y diálogo entre los  jóvenes del mundo, en la segunda reunión informativa con el  Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, sobre  los avances en los preparativos de la JMJ 2019.

Durante la reunión se informó sobre  la organización, alojamiento, inscripciones, comunicación, logística y seguridad con el propósito de que los  peregrinos reciban el  mejor trato en hospitalidad, transporte, salud, seguridad y traslados. 

 El   enlace de la Oficina de la JMJ de la Cancillería, Danubia Allard, actualizó sobre la cantidad de peregrinos confirmados, la coordinación de los temas diplomáticos y el trabajo que realiza con el servicio exterior panameño, especialmente para facilitar el ingreso y flujo de visitantes al país. Seguidamente, Juan Jose Morán, Director de Logística,  del Comité Organizador Local reiteró la confirmación del Papa Francisco al evento y detalló las actividades del programa, los alojamientos y la logística programada.

Mientras tanto, la  representante del  Ministerio de Salud,  Iritzel Santamaría, dijo que se organizan  equipos médicos con personal idóneo para atender cualquier eventualidad  que se presente en este evento masivo. 

La comunicación acerca de los procesos seguridad estuvo a cargo del Director de Operaciones  de la Dirección Ejecutiva de Apoyo, Omar Pinzón, y su equipo de trabajo, incluyendo los procesos migratorios, de movilización, seguridad de peregrinos y Jefes de Estado, entre otros. 

Desde el anuncio que hizo el Papa Francisco el 31 de julio de 2016 al finalizar la JMJ en Cracovia, el Comité Organizador de la JMJ Panamá, la Iglesia católica, los panameños y el Gobierno, trabajan de la mano para garantizar un evento exitoso, que promueva la unión y deje en alto el nombre de Panamá.

TE PUEDE INTERESAR