Nacionales

Al menos 26 pandilleros detenidos tras operativo en área metropolitana

02 de agosto de 2019

EFE | Al menos 26 personas señaladas por las autoridades como pandilleros fueron aprehendidos hoy durante un operativo de seguridad en el corregimiento de Juan Díaz, ubicado en área metropolitana de la capital de Panamá.

 La Policía Nacional indicó este jueves que los capturados en el operativo, que se desarrolló conjuntamente con la Fiscalía, son "presuntos miembros de una organización delictiva vinculada a homicidios, robos, secuestros, tráfico de drogas y otros delitos".

"Ya son 26 personas capturadas durante #OperativoConstelación tras su supuesta vinculación en pandillas, a estos se les ha decomisado todo tipo de armas, municiones y otros artículos", añadió la Policía en mensajes en su cuenta de Twitter.

El organismo de seguridad añadió que paralelamente en la provincia central de Los Santos también fueron aprehendidos este jueves "miembros de una pandilla, entre esos un cabecilla", sin más precisiones.

En Panamá, de acuerdo con los datos oficiales, existen más 150 pandillas, a las que las autoridades vinculan con el tráfico internacional de drogas y con asesinatos.

TE PUEDE INTERESAR