Temporada navideña con descuentos hasta el 70%
Las tiendas buscan atraer compradores. Juguetes se pueden encontrar con rebajas del 25%, como bicicletas y autos montables para niños. Los adornos navideños con el 50%
Los compradores podrán disfrutar de descuentos de entre el 20% y el 70% en una amplia gama de productos que incluyen ropa, electrodomésticos, tecnología, mueblería, joyería, y por supuesto, juguetes y adornos navideños, según explicaron ejecutivos.
Desde septiembre, los comercios ofrecen descuentos del 20% al abonar o comprar juguetes.
Mientras que, por la compra de objetos navideños, el descuento es de 50%. Incluso, algunas tiendas por departamento han ofrecido descuentos mayores al 20%, solo por dos días.
En el caso de ropa, también manejan ofertas. Por ejemplo, jeans de damas, que cuestan $12.99, los ofrecen a $5.99. Respecto a productos para el hogar, se observan rebajas de $299.00 a 199.00 en sofá seccional, por ejemplo.
Nadkyi Duque, vicepresidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y gerente comercial de Albrook Mall, explicó que para la temporada de fin de año los consumidores suelen buscar “productos tecnológicos, electrodomésticos, ropas, calzados”.
Los centros comerciales locales, incluso, están invitando a eventos recreativos, como la encendida de los arbolitos, con el objetivo de atraer clientela. Clubes de mercancía, el pago del Décimo Tercer Mes y la entrega de otras bonificaciones mantienen a los comerciantes optimistas en las compras de fin de año.
“Las transacciones crecen hasta un 50% en la temporada de fin de año. Esto viene empujado por la entrega de los bonos, décimos y ahorros navideños”.
“Vemos un aumento en el tráfico de personas. Las tiendas tienen promociones y descuentos. Esperamos una concurrencia importante. Se ve un dinamismo”.
“Hay un buen tráfico desde el mes de octubre. Vemos los pasillos llenos. Las tiendas por departamento tienen un ticket promedio de 25.00 dólares y 30.00 dólares”.
“Esperamos que venga una buena cantidad de personas al mall. El tráfico en fin de año aumenta como un 45%. Somos optimistas para las compras de fin de año”.
“La apuesta es que la economía fluya. Hay un optimismo cauteloso. Las pequeñas y medianas empresas se han preparado y esperamos un buen movimiento”.