Resaltan impacto del proyecto Puerto Barú
La inversión estimada es de más de $250 millones en Chiriquí. Empresarios dicen que ayudará a mitigar el desempleo
Principales líderes defendieron y explicaron la importancia estratégica y económica de construir un puerto en la provincia de Chiriquí. Se refirieron al proyecto Puerto Barú, en el distrito de David y reconocieron el impacto positivo de esta obra en la mitigación del desempleo y la informalidad, que actualmente va en alza.
Felipe Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), mencionó que “la inversión en Puerto Barú plantea una generación de empleos de 1,200 personas en la etapa de construcción y en la de operación son 650 plazas de trabajos”.
Por su parte, Iris Benavides, presidenta de Apede Capítulo de Chiriquí, manifestó que “es un proyecto que no solamente va proveer trabajo directo, sino indirecto. Hay muchos negocios informales”.
En tanto, Felipe Venicio Rodríguez, expresidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, expresó “el sector logístico es una de las esperanzas que tenemos para impulsar los empleos”.
Este proyecto abarca 124.6 hectáreas de terreno privado. Las instalaciones proyectadas incluyen un muelle comercial, otro turístico. Una capacidad para embarcaciones de hasta 230 metros de largo y 60,000 toneladas de peso muerto.