Reputación y evolución, retos de la banca
La nueva presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimeé Sentmant de Grimaldo, aseguró que actualmente el sector bancario tiene dos principales retos.
“Debemos ver cómo mantenemos la reputación y la imagen del país, para asegurar que este centro financiero siga creciendo y también trabajar en cómo somos capaces de mantener la competitividad, transformándonos con un cliente y un consumidor que está cambiando”, indicó Sentmant.
La presidenta ejecutiva de Banistmo explicó que en el tema de las nuevas tecnologías, el desafío es que la industria bancaria se está transformando y eso los obliga a pensar distinto en el tema de negocios. Además explicó que esta revolución les está exigiendo que sus procesos sean mucho más sencillos y simples.
“Nuestros clientes requieren propuestas digitales y quieren nuestros servicios 24/7, así que debemos trabajar en ello”, manifestó.
Sentmant de Grimaldo recalcó que el gremio debe asegurarse que la imagen y reputación del país siempre esté en altos niveles, “porque recordemos que el sistema bancario se basa en confianza y la misma, está íntimamente ligada con la reputación y los estándares que se implementen en un país”.
Agregó que “la Asociación Bancaria debe seguir jugando un rol muy importante en la definición de un marco regulatorio, en la aplicación de estándares internacionales y en trabajar de forma coordinada con los reguladores y otros gremios”.
La presidente tomó posesión del cargo el miércoles por la noche.
Ciara Morris
[email protected]
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21