Relanzan comité de alto nivel para fortalecer la plataforma financiera
EFE | Panamá encomendó ayer a una renovada comisión de alto nivel garantizar la competitividad y transparencia de los neurálgicos servicios legales y financieros del país, cumplidas ya una serie de "reformas para adecuar su régimen legal a los estándares internacionales" en materia fiscal.
Se trata de la Comisión de Alto Nivel para los servicios internacionales y financieros (CANSIF), integrada por altos representantes gubernamentales, de organismos reguladores, gremios de empresarios y de abogados del país centroamericano.
La CANSIF tiene como objetivo no solo identificar temas para adaptar al país a tendencias globales en materia fiscal, sino que "tendrá que establecer métodos que nos orienten hacia una planificación con luces largas en beneficio del centro de servicios", dijo la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo.
La primera versión de esta comisión fue lanzada a finales de 2014 para que presentara propuestas en el proceso de revisión de la estrategia nacional en materia de intercambio de información fiscal.