Las compras del Día de la Madre tienen un impacto directo en todos los comercios
La celebración del Día de la Madre ayuda al desarrollo económico local, incrementa el consumo, y además impulsa el turismo interno. Muchos empresarios esperan con ansias la fecha, ya que consideran que se factura muy bien
La celebración del Día de la Madre tiene un gran impacto positivo en una amplia variedad de sectores comerciales y económicos. Entre ellos se encuentran la gastronomía, hotelería, salones de belleza, restaurantes, bares, y discotecas.
Los empresarios se mantienen optimistas, pero con cautela, por la situación económica que atraviesa el país.
Pablo Carrera de Plantas y Flores Tropicales de Chiriquí S.A, dijo que “con la expectativa que hay en el país no se verá mayor movimiento en el área de la floristería; sinceramente no lo veo”.
“Habitualmente, las rosas y las flores de Navidad son las que se más se compran para esta velada, oscilan (los precios), dependiendo su tamaño y modelo”, agregó Carrera.
Por su parte, Abdiel Celis, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd), indicó que “los restaurantes es en donde más se factura a nivel nacional. En estimado de ventas suben a un 50% en comparación de otros días, y tiene una rotación de desayunos almuerzos y cenas muy fuertes por ser un mes de fiesta, la fecha y los ciudadanos cobran sus ahorros navideños”.
Así mismo, “el 7 de diciembre en las discotecas se factura de 4,000 a 18,000 dólares”, reveló Celis.